lunes, 21 de junio de 2010

Trabajo, paz y progreso para todos: Clárivel Rivera Castillo


www.propuestaoaxaca.com

Trabajo, paz y progreso para todos: Clárivel Rivera Castillo

"Los nuevos empleos -dijo Clárivel Rivera en una reunión con mujeres en Reyes Mantecón- permitirán frenar la migración que está convirtiendo en pueblos fantasmas a nuestras comunidades del interior"

Oaxaca, Méx. 21 Junio 2010.- “La reactivación económica de Oaxaca que logrará el gobierno de Gabino Cué, debe convertir en prioridad la generación de más y mejores empleos que beneficien a mujeres, jóvenes y personas de la tercera edad”, afirmó Clárivel Rivera Castillo, candidata a diputada del distrito electoral XXII, propuesta por la coalición “Por la Paz y el Progreso”.

“Los nuevos empleos –dijo Clárivel Rivera en una reunión con mujeres en Reyes Mantecón- permitirán frenar la migración que está convirtiendo en pueblos fantasmas a nuestras comunidades del interior”.

“La coalición Por la Paz y el Progreso, .agregó – establecerá disposiciones relativas a políticas públicas que fomenten la creación de empleo productivo, que vayan desde estímulos fiscales, que pasen por la inversión productiva y que incluyan programas específicos de incorporación al trabajo”.

Respecto a la política de población que impulsa la coalición, la candidata a diputada señaló que se propiciará que la mayor responsabilidad de la política poblacional del Estado recaiga en el ámbito de la familia, para lo cual se deberán emprender las campañas destinadas a informar las expectativas de vida en el estado, la dimensión óptima de la familia en la actual situación económica y los métodos de control natal que resulten adecuados a sus convicciones y situación económica, la dimensión mínima de un espacio personal digno para el trabajo, el descanso y el esparcimiento.

“Desde la legislatura- precisó Clárivel Rivera – vamos a desarrollar un programa informativo destinado a promover y respetar la igualdad de derechos humanos entre todos los miembros de la familia y fomentar el acceso de la mujer y los hijos al disfrute de los recursos materiales y el patrimonio familiar”.

Respecto a la integración familiar, señaló que se establecerá un Programa Educativo de Integración Familiar donde se informe ampliamente sobre las consecuencias que implica la disolución familiar, con el propósito de evitar sus efectos nocivos.

También consideró que “nuestro gobierno va a implantar un programa que actualice los procedimientos requeridos para la adopción a fin de hacer más sencillos estos trámites”.

Finalmente, Rivera Castillo instó a las mujeres a votar el próximo 4 de julio “por el proyecto político de la coalición Por la Paz y el Progreso que encabeza nuestro compañero, amigo y futuro gobernador Gabino Cué Monteagudo”.

FUENTE: COMUNICADO

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario