domingo, 6 de junio de 2010

Peña Nieto dice que es “anticipado” hablar de su candidatura presidencial para el 2012


www.propuestaoaxaca.com

Peña Nieto dice que es “anticipado” hablar de su candidatura presidencial para el 2012

Sin embargo, el candidato a gobernador por el PRI-PVEM en Oaxaca, Eviel Pérez Magaña consideró al gobernador del Estado de México como el aspirante más sobresaliente y con mayor capacidad para ser el candidato próximo candidato presidencial de su partido

Oaxaca, Méx. 06 Junio 2010.- Para el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto es “anticipado” hablar en este momento del proyecto de su candidatura a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2012.

Así lo manifestó este sábado por la noche en una conferencia de prensa que ofreció con el candidato priísta a gobernador en Oaxaca, Eviel Pérez Magaña tras acompañarlo en una gira de su campaña política en el Istmo y los Valles Centrales.

“En eso he sido más de una vez y en varias ocasiones claro y preciso, no tengo en este momento definición, más que una, que es la de trabajar plenamente en lo que es mi responsabilidad pública como gobernador del estado de México, y a su debido tiempo, y una vez que concluya mi gestión, tiempo habrá, entonces, para definir personalmente mi posición respecto al proyecto del 2012”, sostuvo Peña Nieto.

Sin embargo, el candidato a gobernador por el PRI-PVEM en Oaxaca, Eviel Pérez Magaña consideró al gobernador del Estado de México como el aspirante más sobresaliente y con mayor capacidad para ser el próximo candidato presidencial de su partido.

“Es una precisión y una decisión personal, veo en el gobernador Peña Nieto, al aspirante más sobresaliente, con mayor capacidad… considero que personajes como él, yo he hablado de conectar a Oaxaca con México, para poder conseguir esa transformación, de la que yo he venido hablando, que trae prosperidad y considero que con él será mucho más fácil”, dijo.

Y al ser cuestionado sobre el impacto del caso Paullete en su imagen política, Peña Nieto sostuvo que es un asunto que su gobierno asumió con plena responsabilidad y donde la Procuraduría General del Estado de México (PGJM) valoró todos los elementos, los peritajes que se tuvieron y se apegó estrictamente al derecho, a la verdad y a los elementos de prueba que existían.

“Creo que es una posición que tuvo la Procuraduría apegada a derecho y a la justicia y eso es lo importante, lo otro, no me parece tema y no me dejo llevar por este tipo de especulaciones o de señalamientos. El gobierno está para ser un gobierno eficaz, para actuar con apego a la ley y para transparentar su actuar y es justamente lo que hicimos en el caso de Paulette, al margen de los calificativos y desgastes que eventualmente pudiera tener en lo político, lo importante era actuar con apego a la legalidad”, indicó.

También fue cuestionado sobre lo que significaría perder la elección en Oaxaca para el PRI y las repercusiones que tendría en el 2012, respondió: “yo nunca pienso en la derrota y menos en perder, creo que tengo confianza, hay claridad y estoy cierto porque en Eviel está el mejor candidato para Oaxaca, estoy cierto que el PRI con él habrá de triunfar el próximo 4 de julio”.

Y en este sentido, añadió: “en el caso de Oaxaca veo a un candidato comprometido a la gubernatura del estado, que de manera seria, con respeto a la ciudadanía, está planteando propuestas claras, una oferta transparente, abierta y que se ha conducido con una gran seriedad a lo largo de su campaña”.

Y dijo, “eso es justamente lo que ha venido distinguiendo a los candidatos de nuestro partido. Primero no caemos a la provocación, hemos venido actuando en defensa de nuestros postulados y por eso en su momento descalificamos las alianzas oportunistas que dejaban de lado sus postulados, faltaron respeto asimismo y con lo cual vino a evidenciar que esa es una muestra del poco respeto que tienen para la ciudadanía. Creo que el juicio que hay sobre estas alianzas, insisto para mí oportunistas, y la poca seriedad que ha mostrado, el juicio de esto lo tendrá la propia ciudadanía el día de la elección”, concluyó.

CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario