domingo, 6 de junio de 2010

Desconoce Nueva Alianza a los candidatos de Carmona


www.propuestaoaxaca.com

Desconoce Nueva Alianza a los candidatos de Carmona


Inicia Junta Nacional su expulsión del partido por violentar los estatutos internos. Irma Piñeyro, subrayó que Oaxaca merece un proceso pulcro y que Nueva Alianza no se presta a componenda de caciques, ni a arreglos y contubernios, mucho menos que involucren la posibilidad de sobornos que solo ensucian el cambio que todos esperan para el estado


Oaxaca, Méx. 04 Junio 2010.- “Nueva Alianza no se compra, no se renta ni se vende, nadie podrá manejar a su antojo las decisiones del partido, porque nosotros no lo vamos a permitir”, subrayó de manera contundente Roberto Pérez de Alba, coordinador nacional electoral del Partido Nueva Alianza y representante de la Junta Nacional del mismo partido.


En conferencia de prensa, acompañado por la candidata a gobernadora, Irma Piñeyro, así como por la delegada especial de la Junta Nacional de Nueva Alianza en Oaxaca, Sonia Rincón Chanona, Pérez de Alba sostuvo que los candidatos registrados en tiempo y forma para las presidencias municipales son los mejores.


“Ellos cumplieron en tiempo y forma con los requisitos que solicita el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEE) y de ninguna manera serán removidos de sus candidaturas porque nadie más que la Junta Nacional de Nueva Alianza tiene la facultad de solicitar su remoción”, explicó.


Sobre la lista de candidatos que dio a conocer en la víspera el dirigente estatal de Nueva Alianza, Cristóbal Carmona, comentó que ya se están instrumentando los mecanismos para su expulsión, ya que ha violentado los estatutos establecidos en el partido y que sus aspirantes no tienen un reconocimiento válido.


Contundente, dijo que Nueva Alianza no acepta que sus siglas se pongan a la venta del mejor postor y Oaxaca es el único estado donde se presentan este tipo de problemas.


Sin embargo, expuso, ya está tomando cartas en el asunto la Comisión Nacional de Defensa de los Derechos de los Afiliados, encargado de castigar los actos que violen el estatuto y los procedimientos internos”.


Dijo que no habrá sustitución de candidatos que ya están debidamente registrados, que el IEE incurrirá en un delito si lo hace y que Nueva Alianza llevará hasta las últimas consecuencias la defensa de sus 12 candidatos. Además, hizo un exhorto al instituto a que acate la Ley Electoral que rige al estado de Oaxaca.


Subrayó que Oaxaca merece un proceso pulcro y que Nueva Alianza no se presta a componenda de caciques, ni a arreglos y contubernios, mucho menos que involucren la posibilidad de sobornos que solo ensucian el cambio que todos esperan para el estado.


Por su parte, Irma Piñeyro de manera categórica exigió la destitución de Cristóbal Carmona, quien está contraviniendo los estatutos de Nueva Alianza al registrar a candidatos que nada tienen que ver con los intereses del partido, que van encaminadas a lograr el desarrollo y la paz social de Oaxaca.


Finalmente, los candidatos legítimos de Nueva Alianza que fueron registrados desde el 28 de mayo ante el Instituto Estatal Electoral y que son avalados por la Junta Nacional de Nueva Alianza que dirige Jorge Kawaschi Macari son:


Joaquín Carranza Palacios, de Oaxaca de Juárez; Toribio López Sánchez, de Xoxocotlán; Carlos Ruiz Aquino, San Jacinto Amilpas; Francisco Martínez Silva, de Zaachila; Alfredo Peto Ortega, de Tehuantepec; Fernando Aragón Monjarás, de Tututepec; Martha Elena Baños Tapia, de Cacahuatepec; Francisco Nicio Santiago, de Pinotepa Nacional.


Así como Manuel Guzmán Carrasco, Putla Villa de Guerrero; Jesús Juárez Andaya, de Nochixtlán; Ángel López Lena Villalobos, de Juchitán y Carmina Álvarez García, de Cosolapa, mostraron su respaldo total a la candidata Irma Piñeyro y señalaron que llegarán hasta las últimas consecuencias para defender sus candidaturas.


FUENTE: COMUNICADO

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario