lunes, 21 de junio de 2010

Minimizan Nava y Ortega acusaciones de espionaje


www.propuestaoaxaca.com

Minimizan Nava y Ortega acusaciones de espionaje

Si alguien sabe del uso de inteligencia con fines políticos es precisamente el PRI, que con esos métodos, se han "canivalizado" entre ellos mismos, señaló el dirigente nacional del PAN

Ciudad de México. 21 Junio 2010.- Los dirigentes nacionales del PAN, César Nava y del PRD, Jesús Ortega, minimizaron las acusaciones del PRI por espionaje luego de la publicación de audios en donde se evidencia la intervención de gobernadores priistas en los procesos electorales.

Si alguien sabe del uso de inteligencia con fines políticos es precisamente el PRI, que con esos métodos, se han "canivalizado" entre ellos mismos, señaló Nava. "Me parece que lo que quiere hacer el PRI es tender una cortina de humo, distraer ante la opinión pública la discusión principal que es el contenido de esas conversaciones, y que lo que revela es inobjetable, agregó.

Se trata del uso de recursos públicos a favor de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Fidel Herrera, y ahora por el gobernador Ulises Ruiz, como ocurre también en otros estados de la República", aseveró César Nava.

En conferencia de prensa conjunta, en un hotel de la ciudad de México, el líder panista con los dirigentes del PRD y Convergencia, aclaró que lo importante y lo que se quiere mostrar y acreditar es que esa es "la verdadera cara del PRI, la práctica del PRI, son los mismos de siempre, no han cambiado, ni van a cambiar.

"Si alguien sabe de utilización de inteligencia y de espionaje con fines políticos son ellos y si no, que se pregunten entre ellos... porque de que la perra es brava hasta a los de casa muerde", expresó.

De esta forma, insistió, es que si alguien sabe de utilización de la inteligencia y de los servicios de información del Estado mexicano con usos políticos es precisamente el PRI. "Ellos saben, pregúntenle a ellos y revisemos la historia reciente del país y encontraremos episodios en donde ellos se han canivalizado precisamente a partir del uso de información extraída de la inteligencia".

No obstante, indicó, es obligación del Ministerio Público hacer la investigación de las conversaciones teléfonicas, pero en todo caso, como indicio, se puede ir a fondo.

Por ejemplo, abundó, si Fidel Herrera ordenó la construcción de una carretera, se puede constatar el efecto, todo tiene una cadena fáctica que puede ser seguida por el Ministerio Público, destacó.

Nava aclaró que ni el PAN, PRD o Convergencia disponen de otros materiales, sólo cuentan con aquellos que son conocidos por la opinión pública.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que "no tenemos acceso a ningún medio oficial de inteligencia para estos propósitos, es algo que afirmo en forma categórica".

En tanto el coordinador general del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís, admitió que los partidos de oposición no están de acuerdo con las grabaciones ilegales.

Este asunto, añadió, se tiene que subsanar ante las autoridades correspondientes, pero lo que me parece es que estamos ante hechos muy graves.

Lo que no podemos nosotros aceptar es el argumento de que la grabación tuvo un origen ilegal, y que la sociedad no se entere de los hechos "gravísimos que están ocurriendo en todo el país", remarcó.

Entonces, "me parece que ya no estamos ante un problema aislado en Oaxaca o en Veracruz, en Hidalgo o en Sinaloa, estamos ante una situación de violación sistemática de los principios sobre los que se ha fundado la transición democrática, de imparcialidad, de transparencia y equidad", destacó.

A su vez, Jesús Ortega condenó que se graben a las personas y se que utilicen ilegalmente estos instrumentos, pero eso no debe hacer desaparecer la gravedad que se hace evidente con estos materiales.

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que en los audios de Oaxaca es una persona que graba a medio metro, cuando Ulises habla de que hay que meterle muchos votos, se trata de una gente cercana o pegada a él, acusó. (NOTIMEX)

FUENTE: milenio.com

IMAGEN: laexply

osiva.com

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario