martes, 15 de junio de 2010

Nunca más otro 14 de junio: Gabino Cué


www.propuestaoaxaca.com

Nunca más otro 14 de junio: Gabino Cué

Hay que apostarle a la reconciliación, afirma. Hace cuatro años una mala decisión atropelló los derechos de los maestros, recordó el candidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso; a partir de ahí la vida ya no fue igual porque se desencadenaron acontecimientos que nadie quiere volver a vivir

Oaxaca, Méx. 15 Junio 2010.- Cuatro años después de los infaustos acontecimientos que cambiaron la vida política y social de Oaxaca, Gabino Cué expresó su deseo de que estos hechos de represión contra el magisterio no se repitan jamás, porque Oaxaca necesita emprender la ruta de la reconciliación, la paz y la armonía social para una mejor convivencia entre los oaxaqueños.

Hace cuatro años una mala decisión atropelló los derechos de los maestros, recordó el candidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, y a partir de ahí la vida ya no fue igual porque se desencadenaron acontecimientos que nadie quiere volver a vivir.´

Hubo un resquebrajamiento del tejido social, el gobierno se divorció de la sociedad y los pueblos, y se dañó la actividad económica de la ciudad capital y las principales poblaciones del estado. Sin embargo, añadió, hoy los oaxaqueños estamos a un paso de construir un nuevo futuro que le devuelva a Oaxaca la tranquilidad que tanto añoramos.

Pero esta paz, asentó, no puede construirse si no se aplica la justicia a los principales responsables del desalojo fallido del plantón magisterial del 14 de junio del 2006, y si no se buscan mecanismos de satisfacción de las demandas sociales por la vía del diálogo y la suma de voluntades para sacar adelante al estado.

En el 2006 hubo hechos que no debieron haber sucedido por la torpeza del gobierno de Ulises Ruiz que agravió a cientos de ciudadanos, y dejaron familias que aún lloran a sus deudos.

Pero hoy es tiempo de Oaxaca, de ver hacia adelante, postuló el abanderado de los partidos PAN; PRD, PT y Convergencia, sin olvidar el castigo a quienes agraviaron la ciudad, a todos los que fueron cómplices, pero nada debe hacerse al margen de la ley, sin emprender una “cacería de brujas”. Tenemos derecho a saber la verdad de lo que sucedió entonces.

Para Gabino Cué, la única forma de enfrentar los problemas y demandas como las del magisterio, es a través del diálogo y con voluntad política. Por ello saludó respetuosamente el compromiso de los maestros de Oaxaca a favor del cambio y para garantizar elecciones libres y democráticas. “Con ellos también asumimos el compromiso de compartir juntos los esfuerzos de elevar la calidad educativa y procurar mejores condiciones para que realicen su labor en beneficio de la niñez.

FUENTE: COMUNICADO

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario