sábado, 22 de mayo de 2010

Aprobadas las candidaturas a diputados de mayoría relativa y representación proporcional


www.propuestaoaxaca.com


Aprobadas las candidaturas a diputados de mayoría relativa y representación proporcional


Los consejeros electorales del IEEO aprobaron el registro de las listas de las fórmulas de candidatos a diputados por el principio de representación proporcional, postulados por los partido Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Convergencia, Nueva Alianza y Unidad Popular


Oaxaca, Méx. 21 Mayo 2010.- Este viernes, el pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca que preside José Luis Echeverría Morales, aprobó el registro de las candidaturas a las diputaciones locales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional, de las coaliciones “Unidos por la paz y el progreso” y “Por la transformación de Oaxaca”, y de los partido Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Convergencia, Nueva Alianza y Unidad Popular, respectivamente.


Luego de cumplir con lo establecido en el Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales de Oaxaca, los integrantes del Consejo General, en primera instancia, aprobaron, por mayoría, el registro en forma supletoria de las candidaturas de diputados por el principio de mayoría relativa, postulados por los partidos políticos Unidad Popular y Nueva Alianza, así como de las coaliciones “Unidos por la paz y el progreso” y “Por la transformación de Oaxaca”, para el Proceso Electoral Ordinario 2010.


Asimismo, en sesión especial, los consejeros electorales del IEEO aprobaron el registro de las listas de las fórmulas de candidatos a diputados por el principio de representación proporcional, postulados por los partido Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Convergencia, Nueva Alianza y Unidad Popular.


El acuerdo del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca establece que la campaña electoral para la elección de diputados de mayoría relativa comprenderá del 22 de mayo al 31 de junio.


Al inicio de la sesión especial, el diputado Jaime Aranda Castillo, rindió la protesta de ley como representante legislativo suplente. A la sesión especial presidida por el presidente del Consejo General, José Luis Echeverría Morales, asistieron los consejeros electorales Nora Hilda Urdiales Sánchez, Gil Ruiz Ortega, Genaro Lucas López, Raymundo Wilfrido López Vásquez, Ariel Orlando Morales Reyes y Salvador Alejandro Cruz Rodríguez; además del representante legislativo, diputado Jaime Aranda Castillo y los representantes de los partidos PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, PC, PNA y PUP. Así como el representante del RFE.


FUENTE: COMUNICADO

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario