jueves, 13 de mayo de 2010

Multan a TV Azteca por no transmitir spots en Oaxaca


www.propuestaoaxaca.com


Multan a TV Azteca por no transmitir spots en Oaxaca


Consejeros del IFE impusieron una multa a la televisora de 12 millones 630 mil 742.28 pesos por omitir dos mil 713 promocionales de partidos políticos y autoridades electorales


México.- Televisión Azteca sumó otra multa en su contra, en esta ocasión por no difundir promocionales de partidos políticos y autoridades electorales pautados por el IFE en el estado de Oaxaca.

Los consejeros avalaron con seis votos a favor y tres en contra, multar a la televisora del Ajusco con 12 millones 630 mil 742.28 pesos por no transmitir dos mil 713 promocionales a través de dos de sus canales en Oaxaca.


Durante la sesión extraordinaria que inició el miércoles y concluyó las primeras horas del jueves, los consejeros señalaron que la televisora incurrió en reincidencia.


Pues del 24 de marzo al 7 de abril no difundió a través de las emisoras XHHDL-TV canal 7 y XHJN-TV canal 9, los pautados ordenados por el Instituto Federal Electoral (IFE) en esa entidad.


Por ello, avalaron con ocho votos a favor y uno en contra del consejero Marco Antonio Gómez Alcántar, declarar fundado el procedimiento especial sancionador.


Y con seis votos imponer una multa de seis millones 285 mil 89.72 pesos a la Televisora como concesionaria del canal 7 en esa entidad; y una de seis millones 345 mil 652.56 pesos como concesionaria de canal 9.


El Consejo General del IFE también avaló reducir de 200 mil a 66 mil pesos la multa económica a Frecuencia Modulada de Ciudad Juárez en Chihuahua, por no difundir mil 216 promocionales en esa entidad.


Lo anterior en acatamiento a una sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que le ordenó al Instituto individualizar la multa de 200 mil 18.26 pesos que le impuso.


Y es que durante el periodo de precampaña e intercampaña en Chihuahua, Frecuencia Modulada de Ciudad Juárez no difundió los promocionales pautados de autoridades electorales y partidos políticos, razón por la que fue sancionada por el Consejo General del IFE.


En la sesión que se extendió hasta la madrugada de hoy los consejeros también resolvieron sobreseer el procedimiento especial sancionador contra la gobernadora de Zacatecas, Amalia García, por la difusión de propaganda relativa a su Quinto Informe de Gobierno.


Lo anterior al encontrar que no se violó la norma con la difusión en radio y televisión de la publicidad concerniente a su informe de labores.


Por ello, sobreseyó la queja en la que se incluía a Televimex (Televisa) y Televisión Azteca como concesionarias de varios canales locales en la entidad; así como contra Juan Enríquez Rivera, concesionario de las estaciones radiofónicas “La Súper G” y “Estéreo Plata”.


FUENTE: MILENIO/Notimex

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario