martes, 18 de mayo de 2010

Convive Irma Piñeyro Arias con habitantes de San Isidro Tejupan


www.propuestaoaxaca.com


Convive Irma Piñeyro Arias con habitantes de San Isidro Tejupan


La invitan a disfrutar de las fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador. La candidata de Nueva Alianza reafirmó su compromiso con los municipios, para lograr presupuestos sin condicionamientos que favorezcan iniciativas propias y los conviertan en protagonistas de su propio avance


San Isidro Tejupan, Oax. 17 Mayo 2010.- Cientos de habitantes de San Isidro Tejupan, comunidad ubicada en la región de la Mixteca, recibieron con júbilo este domingo a la candidata a la gubernatura del estado por el partido Nueva Alianza, Irma Piñeyro Arias, a quien invitaron a disfrutar de las fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador.


A su arribo, la candidata fue recibida con música de marimba. La casa anfitriona era la del profesor Saúl Cruz Miranda, quien dispuso un lugar especial para recibir a Irma Piñeyro y a su equipo de trabajo, así como a un numeroso grupo de invitados.


Momentos antes, la comunidad entera participó llena de fe, en el tradicional recorrido por la calles de Tejupan, llevando en hombros a su santo patrón, San Isidro Labrador, a quien con esta fiesta le agradecen los favores recibidos a lo largo del año.


Conmovida y alegre, Piñeyro Arias observó la celebración religiosa y expresó su orgullo por las costumbres y tradiciones de estas tierras mixtecas que la vieron nacer. “Oaxaca debe conservar la riqueza de sus tradiciones, ya que esto es lo que nos hace hermanos”, subrayó.


Posteriormente, se dirigió a quienes se encontraban en la casa del anfitrión y les externó su alegría de estar en este lugar. “Estoy muy agradecida con la invitación, además porque esta tierra es especial para mí, aquí están mis raíces”.


En su oportunidad, Cruz Miranda expresó su satisfacción de contar con la presencia de la candidata a la gubernatura. “Estamos conscientes que sus propuestas de gobierno son las mejores, estamos cansados de los partidos tradicionales que siempre prometen y nunca cumplen”.


Dijo que la Mixteca era una tierra muy sufrida, ya que muchas de sus comunidades están marginadas y no cuentan con los apoyos necesarios para lograr un verdadero desarrollo, ese progreso que prometen los candidatos y que una vez en el poder se les olvida.


Ante ello, la candidata de Nueva Alianza reafirmó su compromiso con los municipios, para lograr presupuestos sin condicionamientos que favorezcan iniciativas propias y los conviertan en protagonistas de su propio avance.


Finalmente, al son de la marimba “Luna de Xe-Lahu”, quien interpretó diversas melodías, Irma Piñeyro disfrutó de una deliciosa comida tradicional, acompañada de la bebida de la casa, para posteriormente trasladarse al rodeo, lugar donde se realizó un jaripeo y cuyos jinetes ofrecieron su actuación a favor de la candidata de Nueva Alianza.


FUENTE: COMUNICADO

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada