martes, 11 de mayo de 2010

Más de 82 mdp para material, documentación, monitoreo y el PREP en elecciones de Oaxaca


www.propuestaoaxaca.com


Más de 82 mdp para material, documentación, monitoreo y el PREP en elecciones de Oaxaca


Así lo dio a conocer el director general del IEE, Othoniel Melchor Peña Montor en el informe que rindió sobre los procedimientos de licitaciones públicas relativas a la contratación de estos servicios a empresas privadas, este lunes en una sesión extraordinaria que duró casi tres horas


Oaxaca, Méx. 10 Mayo 2010.- El Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEE) destinará más de 82 millones de pesos para la adquisición de material y documentación electoral, así como para monitoreo en medios electrónicos y para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).


Así lo dio a conocer el director general del IEE, Othoniel Melchor Peña Montor en el informe que rindió sobre los procedimientos de licitaciones públicas relativas a la contratación de estos servicios a empresas privadas, este lunes en una sesión extraordinaria que duró casi tres horas.


Ante el Consejo General Electoral presidido por José Luis Echeverría Morales y representantes de los partidos políticos, el funcionario precisó que la contratación del servicio de monitoreo en radio y televisión, fue asignada a la empresa “Verificación y Monitoreo S.A. de C.V.”, que por el servicio se le pagarán 13 millones 918 mil 840 pesos.


Peña Montor indicó que para el desarrollo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se contratará a la empresa “PROISI S.A de C.V” a la que se le pagarán 16 millones 240 mil pesos.


Mientras que la adquisición de material electoral, indicó que se hará con la empresa “Diseño, Reconstrucción y Comunicación S.A de C.V”, por un costo de 39 millones 810 mil 580 pesos con 56 centavos; y para la documentación electoral el IEE contrató a la empresa “Litho Formas S.A. de C.V.” a quien le pagarán 12 millones 875 mil 211 pesos con 36 centavos.


El funcionario sostuvo que dentro del proceso de licitación, por parte de la empresa encargada se demostró que las boletas electorales contienen medidas de seguridad para que no sean falsificadas, como la impresión con tinta penétrate en los folios que no pueden ser borradas, esta es de las medidas más extrema de seguridad como la que se utiliza en la fabricación de los cheques y que sólo posee esta empresa, entre otras.


En esta sesión extraordinaria, también fue aprobada la lista de los más de 50 municipios cuyo conteo de votos ingresarán de manera prioritaria al PREP luego de concluida la jornada electoral del 4 de julio, donde se elija gobernador, diputados locales y presidente de 152 ayuntamientos regidos por el sistema de partidos políticos.

Entre los municipios prioritarios a ingresarse en el PREP destacan Oaxaca de Juárez, Huatulco, Pinotepa Nacional, Tuxtepec, Huajuapan de León, Tlaxiaco, Nochixtlán, Juchitán de Zaragoza, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Putla de Guerrero, Pochutla, Juxtlahuaca, Silacayoapan, Sola de Vega, Etla, Mitla, Tlacolula, Juquila, Huautla, Cuicatlán, etc.


También se rindió un informe sobre los tiempos oficiales y números de spots asignados por el Comité de Radio y Televisión del IFE a los partidos políticos, coaliciones y los espacios institucionales.


Finalmente, cabe mencionar que en esta sesión extraordinaria de Consejo General del IEE se aprobaron sustituciones de consejeros que han renunciado en los consejos distritales y municipales, así como se aprobaron treinta solicitudes más de observadores electorales, dando un total a la fecha de mil 201.


CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario