viernes, 7 de mayo de 2010

Con trabajo, voy a pagar la deuda que tenemos con la Mixteca: Eviel


www.propuestaoaxaca.com


Con trabajo, voy a pagar la deuda que tenemos con la Mixteca: Eviel


El abanderado del PRI-PVEM se reunió con habitantes de Santiago Chazumba, Mariscala de Juárez, Tezoatlán de Segura y Luna y Santiago Huajolotitlán. Hoy Oaxaca reclama responsabilidad, compromiso y respeto al Estado de Derecho


Santiago Chazumba, Oax.; Méx. 07 Mayo 2010.- “Lo voy a decir con claridad, a la Mixteca le debe México, le debe Oaxaca, y yo voy a pagar esa deuda con trabajo los próximos seis años para transformar la historia de este pueblo que posee una vasta riqueza cultural y turística, de la cual nos sentimos orgullosos”.


Así lo señaló tajante el candidato de la coalición “Por la Transformación de Oaxaca”, Eviel Pérez Magaña, en el marco de su gira proselitista por esta región, donde fue al encuentro con habitantes de este municipio, Mariscala de Juárez, Santiago Huajulotitlan y Tezoatlán de Segura y Luna, a quienes les dijo: “la nuestra, es una campaña que hacemos a ras de piso en todo el territorio estatal para comprender y vivir en carne propia lo que siente y necesita nuestro pueblo, voy a recorrer toda la Mixteca como lo hizo en su tiempo el general Lázaro Cárdenas”.


Al arribar a esta comunidad conocida como la tierra de la pitaya, la gente salió de sus casas para saludar al abanderado de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, a quien le manifestaron su respaldo en el proyecto que encabeza rumbo a la gubernatura del estado y le dijeron que están convencidos de la gran oferta política y de gobierno que viene dando a conocer por todo el estado, la que sin duda lo llevará al triunfo el próximo 4 de julio.


Reunidos en el mercado municipal, el candidato de la transformación comentó: “debemos comprender que desde el PRI tenemos una obligación histórica, pues hoy el pueblo de México y de Oaxaca nos reclama responsabilidad y un compromiso para consolidar, con trabajo, transparencia, rendición de cuentas y haciendo valer el Estado Derecho, la transformación hacia mejores condiciones de vida para todas y todos”.


Ante cientos de habitantes de esta zona ubicada en al norte de Huajuapan, Pérez Magaña reiteró que el Revolucionario Institucional tiene un proyecto de unidad y con responsabilidad, mediante el cual se dignificará la calidad de vida de todos los oaxaqueños, sin distinción alguna.

“Yo quiero gobernar con la gente, por eso mi alianza es con ustedes, con el pueblo de la mixteca, con los comerciantes, con los trabajadores del campo, pero sobre todo, con la mujer que ha sido parte sustancial de nuestra historia”, finalizó.


LA MIXTECA MERECE RESPUESTAS, NOSOTROS LE VAMOS A CUMPLIR


Posteriormente, el abanderado de la coalición “Por la transformación de Oaxaca”, llegó hasta Mariscala de Juárez, desde donde afirmó que la Mixteca merece respuestas puntuales a sus necesidades, por lo que su gobierno trabajará intensamente para que los hombres y las mujeres de esta tierra, vean cumplidas sus expectativas de bienestar y desarrollo.


En su quinto día de trabajo proselitista, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México fue recibido con música de banda, porras y aplausos por habitantes de éste y otros municipios de la zona, quienes le manifestaron su respaldo y le aseguraron que el próximo 4 de julio lo llevarán a la gubernatura, porque es el único candidato que cuenta con un proyecto definido e incluyente para Oaxaca.


Junto al diputado federal por este distrito con cabecera en Huajuapan de León, Jorge González Ilescas, y de distinguidos priístas como Martha Elsa Manzanares, el candidato del tricolor afirmó que no concibe la transformación de nuestro estado si su gobierno no camina al lado de las mujeres, pues ellas son el pilar de la sociedad y juegan un papel importante en el desarrollo de Oaxaca.


Las demandas vertidas por los habitantes de esta zona fueron muchas y, luego de ser escuchadas con atención, Pérez Magaña les aseguró que ha llegado el momento de la Mixteca, que es hora de unir fuerzas y trabajar juntos para lograr las metas trazadas.


Reconoció que en los últimos años, en la Mixteca se ha avanzado con obras y acciones para revertir los índices de pobreza, sin embargo, aún queda mucho por hacer, mucho por construir y, con el apoyo ciudadano, estas metas se lograrán. “Hoy les digo que vamos a invertir todo lo necesario en infraestructura carretera que tanta falta hace en esta zona, nosotros impulsaremos proyectos de reforestación y cuidado del medio ambiente para garantizar el futuro de las nuevas generaciones”.


“Respeto el trabajo del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, él ha hecho muchas obras por Oaxaca, ahí están los hospitales, las universidades, los viveros de alta tecnología, las carreteras, el impulso al campo, pero de una vez lo digo, nosotros vamos a duplicar estas acciones, porque nuestro estado merece estar mejor y la Mixteca no es la excepción, necesita respuestas y nosotros les vamos a cumplir”, finalizó.


HARE LA INVERSION MÁS GRANDE EN MATERIA EDUCATIVA


Más tarde, en Tezoatlán de Segura y Luna, Pérez Magaña afirmó que el sector educativo será el eje principal del proyecto de gobierno que impulsará desde los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, por lo que “haremos los acuerdos necesarios con los sectores sociales involucrados en este rubro para que, de manera conjunta, construyamos las mejores condiciones a favor de los más valioso que tenemos: nuestros hijos”.


Ante los habitantes de esa cabecera municipal y sus veinte agencias, señaló que en Oaxaca urge brindar a las nuevas generaciones educación de calidad, por ello “sé que voy a aplicar la inversión más grande en la historia de nuestro estado para construir una infraestructura que le permita a los maestros y a los padres de familia, tener la certeza de que los alumnos van a contar con espacios propicios para que reciban su instrucción, a fin de que podamos, desde la educación, transformar la historia de nuestro estado.


Manifestó que la palabra transformación significa la oportunidad de cambio y de prosperidad, pero sin la participación ciudadana no se podrá construir un gobierno eficiente, que brinde las oportunidades que demandan los diversos sectores sociales para ser partícipes del desarrollo y de la construcción de mejores horizontes para sus familias.


GENERAREMOS CERTIDUMBRE PARA LOS ADULTOS MAYORES


En Santiago Huajolotitlán, Pérez Magaña dijo que la mixteca será una prioridad para su gobierno, ya que históricamente le ha dado fortaleza a nuestro estado, “su gente nos ha enseñado que dentro de la adversidad se puede salir adelante con entereza y compromiso con nuestras raíces”.


Por último, dijo que este gobierno será agradecido con quienes nos han enseñado a cuidar nuestra cultura, nos han transmitido las historias de nuestros pueblos y le han dado nombre y prestigio a cada una de las regiones de Oaxaca, “me refiero a los adultos mayores, con quienes hoy adquirimos un compromiso para poder generarles certidumbre de una vida digna, brindándoles alimentos, atención médica y proyectos productivos para aprovechar su experiencia y capacidad”.


FUENTE: COMUNICADO

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario