sábado, 8 de mayo de 2010

Firma Gabino Proclama de Pluma Hidalgo para el sector cafetalero


www.propuestaoaxaca.com


Firma Gabino Proclama de Pluma Hidalgo para el sector cafetalero


El candidato a gobernador aliancista, recibió asimismo propuestas de diversas organizaciones productivas del aromático para revertir el abandono, el deterioro de la tierra y la falta de canales de comercialización, así como la promoción del café oaxaqueño


Oaxaca, Méx. 07 Mayo 2010.- En el foro cafetalero, tercero de los foros temáticos organizados por la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso, Gabino Cué, presentó y firmó ante productores y campesinos de la región ‘La Proclama de Pluma Hidalgo’ para el sector cafetalero de todo el estado, con el compromiso de revitalizar esta actividad que padece una crisis de financiamiento, tecnificación y comercialización.


El candidato a gobernador aliancista, recibió asimismo propuestas de diversas organizaciones productivas del aromático para revertir el abandono, el deterioro de la tierra y la falta de canales de comercialización, así como la promoción del café oaxaqueño.


“Indigna la Desigualdad”: Gabino en los Loxicha


El candidato a gobernador, Gabino Cué sostuvo encuentros con indígenas zapotecas, en Santa Catarina Loxicha, Santo Domingo de Morelos, Candelaria y San Mateo Piñas donde constató graves problemas de salud de la población.


Un caso grave es el de la pequeña Sara Belén quien padece los estragos de la desnutrición. Visiblemente conmovido, el candidato dijo que este caso habla de la desigualdad en una entidad carente de un mejor sistema de atención a la salud y a la alimentación, lo cual repercute en la nutrición de los pequeños.”


Agripina Agudo García, madre de la pequeña, les dijo a sus paisanos, que confíen en Gabino y lo apoyen para ser gobernador, porque cuando le pidió ayuda para atender médicamente a Sara Belén, él nunca se negó y está pendiente de su situación.


“Esto no debiera suceder en un estado democrático, donde la prioridad debe ser la salud, la educación y el empleo”, agregó al confirmar que el gobierno que va a encabezar deberá tener una política social de mucha profundidad para enfrentar males relacionados con la pobreza.


También el candidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, estuvo en Santo Domingo de Morelos, Candelaria Loxicha y San Mateo Piñas, donde fue recibido como un viejo conocido por habitantes y dirigentes de organizaciones sociales, quienes resaltaron que esta zona padece fuertes cacicazgos que impiden el desarrollo.


FUENTE: COMUNICADO

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario