martes, 18 de mayo de 2010

Tejalapam, Peñoles y Telixtlahuaca, se desbordaron a favor de Eviel


www.propuestaoaxaca.com


Tejalapam, Peñoles y Telixtlahuaca, se desbordaron a favor de Eviel


El candidato de la coalición “Por la Transformación de Oaxaca”, fue recibido con muestras de afecto y cariño, “usted será nuestro gobernador”, le dijeron


San Felipe Tejalapam, Etla. 17 Mayo 2010.- Para habitantes de comunidades de los Valles Centrales, éste, fue un día de fiesta. Se desbordaron para recibir a su candidato, a Eviel Pérez Magaña, a quien le dijeron que lo llevarán a la gubernatura el próximo 4 de julio, porque saben que desde ahí, los apoyará para tener mejores caminos, educación y salud, así como más servicios y el respaldo en sus proyectos productivos.


“Construyamos en esta campaña de la victoria, un triunfo inobjetable y contundente que nos permita tener un gobierno de respuestas y acciones concretas, que tome en cuenta las necesidades de la gente; un gobierno que construya políticas públicas y programas con la participación ciudadana, afirmó el candidato de la coalición “Por la Transformación de Oaxaca”.


En esta localidad, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista señaló: “por eso vengo a decirles que desde el PRI, estamos construyendo un triunfo inobjetable para nuestro estado y tengamos un gobierno con proyecto y rumbo claro para Oaxaca, que esencialmente obedezca al mandato de nuestros pueblos y nos haga sentirnos orgullos de ser oaxaqueños, enfatizó Eviel Pérez Magaña.


Habitantes de este municipio cercano a la capital del estado, recibieron con júbilo el mensaje del político tuxtepecano, quien emocionó a los pobladores cuando anunció que construirá para sus jóvenes, la Universidad del Valle Eteco.


Desde el primer día de trabajo en la administración que vamos a encabezar, agregó, con el apoyo de ustedes, trabajaremos en el impulso de los proyectos de transformación para el desarrollo que requieren las familias de las distintas regiones de la entidad.


Los priístas, jóvenes y adultos de este municipio colindante con San Lorenzo Cacaotepec, celebraron además que su candidato Eviel Pérez Magaña, manifestará:


“Vengo aquí porque quiero ser su hermano, a comprometerme con ustedes y a pedirles también su compromiso, para que juntos podamos atender los planteamientos que nos han hecho para beneficio de Tejalapam”.


Enseguida enumeró las demandas por resolver, entre ellas la ampliación y regularización del servicio de energía eléctrica, la edificación de la Casa de la Cultura y una biblioteca municipal.


Hacía mucho tiempo que un candidato no venía a este municipio, próximo a la capital del estado, por eso es que los militantes recibieron con júbilo la noticia que les dio hoy Eviel Pérez Magaña, del triunfo del Partido Revolucionario Institucional, en las elecciones municipales de Yucatán, donde entre otros se recuperó el ayuntamiento de Mérida, gobernado por el PAN en los últimos 20 años.


“GOBIERNO DE RESPUESTA INMEDIATA”


Más tarde, el candidato de la transformación se trasladó a Santa María Peñoles, donde también fue recibido con aplausos, música, porras y vivas.


En el camino real hacia el centro de la Mixteca, Pérez Magaña, le tomó la palabra a los habitantes de este municipio y reiteró su compromiso, “desde el primer día de encabezar el gobierno estatal, daré respuesta inmediata a sus demandas y el acceso, de todos los sectores, a las políticas públicas”.


En efecto, el hoy hijo adoptivo de ésta municipalidad, recibió el calor, el cariño, la distinción de los mixtecos: “porque tú serás el gobernador que concluya la transformación, que culmine con nuestros años de esperanzas por un mejor Oaxaca”, dijo Valentín Ramírez Chávez.


También, a nombre de sus hermanos campesinos, comerciantes, jóvenes y mujeres de ésta comunidad que pide --en su letrero de entrada-- “si emigras, no olvides tu pueblo”, solicitó que las puertas de su gobierno --porque ellos lo harán ganar-- se mantengan abiertas a las necesidades de la población.


En su mensaje a los habitantes de la mixteca alta oriental, el abanderado del PRI-PVEM, Eviel Pérez Magaña, agradeció el nutrido recibimiento y precisó que el ejemplo de unidad de la población deberá de tomarse en consideración para salir adelante, “para vencer la adversidad, con el esfuerzo y unidad que ustedes han demostrado a favor del progreso de esta hermosa zona”.


Explicó que los consejos, las sugerencias surgidas de la sabiduría milenaria de todos los pueblos de Oaxaca, de todas las voces --como sucedió ayer en una serie de propuestas indígenas-- serán consideradas para enriquecer y reforzar las acciones de gobierno que se han diseñado.


Pérez Magaña ratificó que su caminar, sus visitas al corazón de cada comunidad --por recóndita que esta esté-- son el compromiso, no solo de conocer sus demandas, sino sentir en carne propia esa exigencia para así dar atención oportuna, inmediata y mantener el acceso a la administración de todos los sectores.


Para concluir, agradeció la distinción recibida en el sentido de que como hijo adoptivo de este municipio, con el apoyo de la gente, de comunidades, agencias, líderes y organizaciones llegará al gobierno del estado “con su impulso, con su fortaleza y con su confianza”, finalizó.


CON UNA VERDADERA FIESTA POPULAR RECIBEN A EVIEL


Posteriormente, se trasladó a San Francisco Telixtlahuaca, donde los jarabes y sones de los Valles Centrales fueron el marco ideal para el cálido recibimiento que le brindaron los habitantes de esta localidad de los valles centrales al candidato “Por la transformación de Oaxaca”, Eviel Pérez Magaña, quienes convirtieron este acto de campaña en una verdadera fiesta popular.


Acompañado del también candidato a la dirigencia nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Emilio Gamboa Patrón; el presidente del PRI en la entidad, Adolfo Toledo Infanzón; la dirigente estatal de la CNOP, Patricia Villanueva Abraján, y otros distinguidos priístas, la plaza municipal se desbordó por militantes y simpatizantes que dejaron claro que el próximo 4 de julio llevarán al triunfo al abanderado del PRI-PVEM.


En su mensaje, el candidato a la gubernatura dijo que la entrega y trabajo incansable del PRI de Telixtlahuaca lo comprometen a redoblar esfuerzos para seguir impulsando la transformación, “la ruta que queremos para nuestro estado es la que hoy venimos a compartir y a nutrir con ustedes, porque representa la posibilidad real de mejorar las cosas en nuestro estado”.


“Para nosotros transformar es educar, es construir y equipar hospitales, es ampliar y mejorar la red carretera, impulsar los grandes proyectos que le permitan a Oaxaca incorporarse al desarrollo nacional”.


Al dirigirse a Gamboa Patrón, le manifestó que era importante que conociera personalmente estas muestras abrumadoras de respaldo que le está brindando la gente en todos los rincones del territorio estatal, a los que está llegando para escuchar todas las voces.


“Cómo político nacional, quiero que sepas que Oaxaca está decidida a impulsar este proyecto que ha demostrado su viabilidad y compromiso con las instituciones, el respeto al estado de derecho, ¡nunca más violencia entre pueblos hermanos!”.


En su oportunidad, Emilio Gamboa Patrón dijo que es satisfactorio constatar el amplio respaldo que la sociedad oaxaqueña, no solamente la militancia priísta, le está brindando a un hombre que responderá a las expectativas, Eviel, quien seguramente será el próximo gobernador de Oaxaca.


“Porque vemos en Eviel al hombre sensible, al hombre que tiene el conocimiento claro de las necesidades de la gente, que los políticos del centro del país, tenemos todavía una deuda con Oaxaca, que la distribución de la riqueza tiene que llegar a este estado como ha estado sucediendo en los últimos cinco años y medio, por lo que sin duda nuestro candidato ha demostrado su compromiso y capacidad al coordinar a los diputados federales oaxaqueños y conseguir el presupuesto más alto en la historia de este estado”.


CON TODAS LAS VOCES, UN GOBIERNO INCLUYENTE


Por la mañana, el abanderado del tricolor se reunió con integrantes de la comunidad lésbico-gay, donde señaló: “el pleno respeto a los derechos fundamentales y a la dignidad humana es un eje fundamental en la construcción de mi proyecto de gobierno, todos los oaxaqueños, sin distinción alguna, tienen derecho a las mismas oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional”.


Lo anterior, en respuesta a las demandas que le hicieron dirigentes de diferentes organizaciones pertenecientes a la comunidad lésbico-gay del estado, aglutinados en la Asociación Civil “Vinii Gaxheé”, “gente diferente” en zapoteco, entre las que destacan impulsar una legislación para erradicar y prevenir la discriminación en el estado de Oaxaca, crear un consejo estatal para prevenir y evitar la discriminación, así como la implementación de una fiscalía especializada en delitos por homofobia .


Durante un encuentro en el marco del día internacional contra la homofobia y luego de escuchar los planteamientos, el candidato del PRI-PVEM manifestó su gran preocupación por el deterioro del tejido social que se ha venido registrando, por lo que se comprometió atender estos temas, “vamos a ir a fondo para garantizar el respeto de los Derechos Humanos”.


“Para mí, ustedes son ciudadanos, son oaxaqueños que merecen todo mi respeto como cualquiera, por lo que van a tener el respaldo de mi gobierno para crear los mecanismos necesarios a fin de erradicar la intolerancia, discriminación y violencia hacia las personas con preferencia sexual diferente, basándonos en una relación respetuosa, porque todos juntos tenemos que trabajar incansablemente para impulsar acciones que dignifiquen y beneficien a Oaxaca”.

FUENTE: COMUNICADO

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada