domingo, 2 de mayo de 2010

Cué reta a sus contrincantes a cuatro debates


www.propuestaoaxaca.com


Cué reta a sus contrincantes a cuatro debates


A la apertura de campaña, asistieron los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y de Convergencia, César Nava, Jesús Ortega y Luis Waltong, respectivamente


Oaxaca, Méx. 02 Mayo 2010.- Al iniciar su campaña en esta ciudad, el candidato a gobernador del estado por la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, exigió al gobernador Ulises Ruiz Ortiz que saque las manos del proceso electoral y deje que sea la voluntad ciudadana la que libremente decida el resultado final de los comicios estatales del próximo 4 de julio.


El candidato de la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso de Oaxaca (PAN, PRD, PT y PC) retó a los otros tres candidatos a la gubernatura a debatir para demostrar quien está mejor preparado para gobernar el estado y saber quién está a la altura de las circunstancias que privan hoy a la entidad.


También dijo que es importante que cada uno de los candidatos y candidatas a gobernar Oaxaca, presenten su declaración de bienes y demuestren que lo que tienen lo han obtenido legalmente, incluso, dijo que es necesario que se sometan a estudios antidoping para demostrar que son personas sin adicciones y que se sujeten a un detector de mentiras para demostrar que son honestos y que hablan con la verdad.


A la apertura de campaña, asistieron los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y de Convergencia, César Nava, Jesús Ortega y Luis Waltong, respectivamente.


Durante su discurso, Cué Monteagudo dijo que a partir del primero de diciembre, despachará desde donde lo hizo el Benemérito de las Américas Benito Juárez García. “El próximo gobernador de Oaxaca despachará en el Palacio de Gobierno, de donde nunca debió haber salido”.


El titular del Poder Ejecutivo no despacha en el Palacio del Gobierno desde hace seis años, cuando el Pleno del Congreso del Estado, determinó descentralizar los Poderes. El Poder Ejecutivo se fue al municipio de Tlalixtac de Cabrera, mientras que el Legislativo lo trasladaron al municipio de San Raymundo Jalpan, al sur de la ciudad de Oaxaca, y el Poder Judicial opera en un edificio ubicado en los límites de esta ciudad con el municipio de Santa Lucía del Camino.


Cué Monteagudo llamó a la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para que en un marco de respeto “a los lineamientos normativos sindicales conversemos e intercambiemos propuestas que nos lleven al camino del entendimiento y la participación organizada, que eso se traduzca a un mejor Oaxaca”.


El dirigente nacional del Partido Convergencia (PC), Luis Waltong, dijo que la República Mexicana tiene una deuda con Oaxaca, porque este estado le dio a México un gran hombre, a Benito Juárez García, el Benemérito de las Américas y “no es posible que durante 80 años, aquí en este estado se estén violando los derechos humanos”.


Mientras que el dirigente nacional del PRD Jesús Ortega exhortó a los asistentes a este mitin a derribar las murallas del autoritarismo, porque el tirano piensa que su poder es eterno, que es infranqueable, pero él debe saber que eso se derribará con la decisión de todos” en las urnas, el próximo cuatro de julio.


César Nava, dirigente nacional del PAN, mencionó que el próximo cuatro de julio, el destino de Oaxaca puede cambiar, porque “no está escrito en ningún libro que Oaxaca siga siendo pobre, que los niños mueran por falta de medicinas, que las mujeres sigan siendo analfabetas”.


Se dirigió al gobernador de Oaxaca y dijo: “Ulises, la violencia no está aquí (en la Coalición), el rencor no está aquí, el odio no está aquí, vamos a cambiar a Oaxaca sin odio y sin rencor”. Después del mitin de apertura de campaña que se realizó enfrente de la Fuente de las Ocho Regiones al norte de la ciudad, los simpatizantes y militantes de los partidos que conforman la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso de Oaxaca, partieron en marcha hacia el parque el llano, para colocar una ofrenda floral ante la estatua del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, con quien el país, tiene una gran deuda, dijo Luis Waltong, presidente del Partido Convergencia.


Cué Monteagudo, al igual que el priísta Eviel Pérez Magaña, de la Coalición por la Transformación de Oaxaca (PRI y PVEM), María de los Ángeles Abad Santibáñez del Partido Unidad Popular (PUP) e Irma Piñeyro Arias del Partido Nueva Alianza, , iniciaron este domingo su campaña para contender a la gubernatura, de una de las entidades federativas más marginadas de México.


Para que unos dos millones 600 mil oaxaqueños ejerzan su derecho al voto, el Instituto Estatal Electoral, instalará en todo el territorio estatal unas cinco mil casillas. El primer domingo del mes de julio, además de la elección de gobernador, en Oaxaca se elegirán diputados locales y presidentes municipales.


FUENTE: EL UNIVERSAL

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario