viernes, 16 de abril de 2010

Abad se registra como candidata a gobernadora por el PUP


www.propuestaoaxaca.com


Abad se registra como candidata a gobernadora por el PUP


Esto luego de marchar con militantes del Partido de Unidad Popular desde sur de la ciudad hasta las oficinas del Instituto Estatal Electoral ubicadas en la colonia Reforma, al norte de la capital oaxaqueña


Oaxaca, Méx. 16 Abril 2010.- María de los Ángeles Abad Santibáñez fue la primera candidata a la gobernatura por el Partido Unidad Popular (PUP) en registrarse ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Oaxaca.


La candidata a gobernadora entregó su registro ante el consejero presidente del IEE, José Luis Echeverría Morales a las 11:15 de este viernes en las instalaciones del instituto, donde estuvo acompaña de dirigentes de su partido encabezado por Magdiel Hernández Caballero y el líder del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Heriberto Pasos Ortiz.


Esto luego de marchar con militantes del Partido de Unidad Popular desde sur de la ciudad hasta las oficinas del Instituto Estatal Electoral ubicadas en la colonia Reforma, al norte de la capital oaxaqueña.


La marcha estuvo nutrida con miles de mujeres procedentes de diferentes zonas indígenas de la entidad donde mantiene presencia el MULT que la columna vertebral del Partido de Unidad Popular con registro local desde el 2004.


Abad Santibáñez, quien renunció al Partido Acción Nacional (PAN) luego de enterarse de que el candidato a la gobernatura por este instituto sería Gabino Cué Monteagudo, sostuvo que Oaxaca está listo para que gobierne una mujer y que además es necesario que así sea.


“Con el PUP está garantizada la inclusión de quienes siempre han sido marginado de las grandes decisiones para el progreso de Oaxaca y que son los ciudadanos, sobre todo el sector indígena”, manifestó la candidata a gobernadora.


CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario