martes, 20 de abril de 2010

Recibe Martín Mathus respaldo de locatarios de mercados de la capital


www.propuestaoaxaca.com


Recibe Martín Mathus respaldo de locatarios de mercados de la capital


Sólo unidos podemos lograr la transformación que tanto anhelamos, plantea el aspirante a la diputación local


Oaxaca, Méx. 20 Abril 2010.- El precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la diputación local por el Distrito I Oaxaca Sur, Martín Mathus Alonso, recibió el cariño y el respaldo de los locatarios de los diversos mercados públicos que hay en la capital del estado, entre ellos el de La Noria, Democracia o de La Merced, Benito Juárez y 20 de Noviembre.


Bajo el sol del mediodía la caminata comenzó en las inmediaciones del mercado de La Noria en donde las vendedoras de frutas y comerciantes, escucharon el proyecto legislativo del precandidato que ataviado con una camisa blanca y pantalón color miel, habló con confianza y con palabras llanas y directas.


Entre los vivas al precandidato del PRI, éste se internó en los pasillos del mercado ubicado en el populoso barrio de La Nora, seguido de militantes, simpatizantes y dirigentes del dicha plaza que lo acompañaron en todo el recorrido y que le manifestaron su respaldado sin reservas al aspirante del tricolor.


Acompañado de grupos de locatarios y jóvenes que se han sumado a la propuesta de Mathus Alonso, el aspirante a la candidatura del PRI en el Distrito I saludó a expendedoras de pollo, carne de res, flores, artesanías, abarrotes, aguas frescas, comida y por supuesto a los compradores que encontraba en los pasillos.


“Ante ustedes y de manera personal traigo mi propuesta legislativa, yo soy de aquí, de la ciudad de Oaxaca”, les decía saludándolos para luego pedirles la solidaridad del voto, “sólo unidos podemos lograr la transformación que tanto anhelamos y necesitan nuestros hijos” comentaba a los sorprendidos compradores, en su mayoría mujeres.


Posteriormente en el mercado Democracia o de La Merced, Mathus Alonso se identificó como un oaxaqueño y por tanto un “Nito”, “muchos de ustedes me conocen de vista o han escuchado mi nombre, ahora vengo ante ustedes a plantearles mis propuestas” comenzó diciendo.


Aseguró que de llegar a la Cámara de Diputados “trabajaré para bajar los recursos económicos, porque las familias de la capital y del Distrito I lo merecen, y porque soy paisano y conozco las necesidades de ustedes para alimentar y educar a sus hijos, vamos a unirnos para mejorar nuestras condiciones de vida” afirmó.

Durante el trayecto reconoció caras conocidas, tías, primos, sobrinos, cercanos y lejanos, que refrendaron su apoyo para que sea electo candidato a la diputación local en la convención de delegados. El precandidato del PRI, recibió palabras de aliento y apoyo, así como también reclamos como el abandono en que los han tenido los que han llegado a gobernar el país durante los últimos doce años y nunca se han acercado a la gente.


Después de terminado su mensaje recorrió otra parte del mercado, a unos metros de él una marchante al ver que se acercaba preguntó “¿De dónde es, qué viene a hacer aquí?”, su vendedora le respondió “es de aquí de Oaxaca”, “pero qué viene a hacer aquí?” insistió con cierto tono de molestia o hartazgo, “ay, mamacita, si es un hombre muy bueno” replicó la locataria “cuando fue “Tesorero Municipal ayudó a mucha gente”.


Posteriormente visitó los mercados de mayor tradición en la Verde Antequera como son el “Benito Juárez” y “20 de Noviembre” donde dio a conocer que ante el estancamiento que se observa en la actividad por el poco apoyo del Gobierno Federal, se impulsarán mejores políticas públicas para lograr el fortalecimiento y el desarrollo integral de la misma.


El aspirante a legislador señaló que de llegar al Congreso local promoverá un mejor ordenamiento de esta actividad, así como respaldar las propuestas que presenten los locatarios para fortalecer dicha actividad económica y establecer mecanismos de venta.


FUENTE: COMUNICADO

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario