jueves, 29 de abril de 2010

Sin riesgos de que el PAN abandere coalición en la capital oaxaqueña


www.propuestaoaxaca.com


Sin riesgos de que el PAN abandere coalición en la capital oaxaqueña


Esto lo sostuvo luego de que la dirigencia estatal del PRD anunciara como su precandidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez al empresario radiofónico Humberto López Lena y pusiera en entredicho que el precandidato del PAN encabezaría la planilla


Oaxaca, Méx. 29 Abril 2010.- No se corre el riesgo de que el Partido Acción Nacional (PAN) abandere la coalición “Por la Paz y el Progreso de Oaxaca” en el caso de la contienda municipal para gobernar el ayuntamiento capitalino, sostuvo el secretario general del partido, Rolando García Varela.


Esto lo sostuvo luego de que la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciara como su precandidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez al empresario radiofónico Humberto López Lena y pusiera en entredicho que el precandidato del PAN encabezaría la planilla.


En conferencia de prensa, acompañado del precandidato blanquiazul Luis Ugartechea Begué, el secretario del PAN indicó que no hay duda de que el también empresario restaurantero que encabeza su propuesta será el candidato al ayuntamiento capitalino por la coalición que integran el PAN, PRD, PT y PC.


Señaló que el hecho de que el PAN encabece la planilla de la coalición en esta ciudad fue ya un acuerdo entre las dirigencias estatales de los cuatro partidos políticos que la integran y de conocimiento de las dirigencias nacionales, este proceso interno de coalición que se hace por invitación sustituye a las convocatorias individuales de cada partido luego de cubrir con las bases para la designación de las candidaturas.


Finalmente, añadió que acuerdo primario entre los partidos coaligados “Por la Paz y el Progreso de Oaxaca” se estableció que el Partido Acción Nacional encabezará las planillas para las presidencias municipales en por los menos 45 municipios de los 152 ayuntamientos regidos por este sistema en el estado.


CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario