viernes, 23 de abril de 2010

Eligen priístas a Martín Mathus como candidato a la Diputación


www.propuestaoaxaca.com


Eligen priístas a Martín Mathus como candidato a la Diputación


Lo acompañará en la fórmula como candidato suplente, Elizabeth Acosta. “Hoy, requerimos de priistas de tiempo completo, no de oportunistas, no de ocasión electorera”, dijo el candidato


Oaxaca, Méx. 23 Abril 2010.- Ayer en una Convención Distrital de Delegados priístas en el Distrito Electoral local I con sede en Oaxaca Sur, eligieron a Luis Martín de Jesús Mathus Alonso como candidato propietario a la Diputación local por el distrito 01 y como su suplente a Elizabeth Acosta, a quien respaldaron 486 de 600 delegados.


La elección se llevó a cabo a través del Órgano Auxiliar de la Comisión Estatal de Procesos Internos que presidió Miguel Ángel Carballido Díaz; como presidente y Paola España López como escrutadora.


Cerca de las 18:00 horas en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), comenzó la convención con la presencia de 486 delegados priistas, quienes aceptaron por unanimidad la aspiración de Martín Mathus Alonso como candidato a la Diputación local por el distrito I con cabecera en Oaxaca de Juárez Sur y que comprende los municipios de Oaxaca de Juárez zona sur, Santa Cruz Xoxocotlán, Cuilapan de Guerrero, San Pedro Ixtlahuaca, San Andrés Ixtlahuaca, Santa María Atzompa, San Jacinto Amilpas y San Raymundo Jalpan.


Luego de ser electo por los asambleístas, fue convocado el hoy candidato propietario para recibir su acta de mayoría correspondiente; la fórmula arribó acompañada en medio de vítores y porras y recibidos por militantes y simpatizantes priistas que se dieron cita para apoyar a sus hoy candidatos.


Al tomar la palabra el ahora candidato Martín Mathus Alonso, agradeció a la militancia la confianza depositada en él una vez más “no podemos ver al pasado con indiferencia ni despreciar las lecciones, tampoco podemos pensar que todo está hecho, la actual y nuevas generaciones nos reclaman certidumbre en su futuro”, expresó.


“Los priistas damos muestra de tolerancia y respeto a las opiniones de los demás, sabemos dirimir nuestras diferencias con civilidad y dentro de los cauces legales que la verdadera democracia nos impone. La precampaña nos permitió reencontrarnos y reencauzar nuestro destino y me permitió reafirmar que la Oaxaca de Juárez Sur, sigue siendo la zona amplias posibilidades de desarrollo”, enfatizó el candidato.


Agregó que: “hoy, requerimos de priistas de tiempo completo, no de oportunistas, no de ocasión electorera, comprometido con los más necesitados, con los colonos de verdad, no con aquellos que por tener una organización se dicen líderes. Buscaremos fórmulas para que las familias reciban directamente apoyos y recursos”.


Añadió que se requiere de un priismo comprometido y respetuoso con las mujeres, que dé respuesta a las necesidades de los jóvenes, comprometido con el medio ambiente, convencido de la importancia de la Industria, el comercio, y de toda iniciativa que genere empleos, con visión de futuro, maduro, responsable, que combata a la impunidad y a la corrupción, porque la sociedad exige un Congreso local que trabaje para todos los oaxaqueños, en suma, una Cámara de Diputados que promueva, impulse y exija la necesaria justicia social, aseguró.


Planteó una campaña electoral cercana a la gente que permita re-encontrarse con ellos para poder construir un Congreso como lo han demandado, activo, cerca de los municipios de sus distritos promoviendo proyectos y presupuestos que puedan dignificar a los oaxaqueños.


Por otro lado, la diputada local, Paola España López antes de clausurar la convención, declaró que hoy, se debe reflexionar bien el voto, ya que se vive en Oaxaca “una etapa donde se debe respaldar el trabajo realizado para transformar a Oaxaca y que permita que el mañana sea mejor”.


FUENTE: COMUNICADO

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario