miércoles, 28 de abril de 2010

Se registra Irma Piñeyro Arias como candidata del PANAL ante el IEE


www.propuestaoaxaca.com


Se registra Irma Piñeyro Arias como candidata del PANAL ante el IEE


La candidata a gobernadora lamentó los hechos de violencia en la comunidad de San Juan Copala, Juxtlahuaca en la región triqui de Oaxaca, “pues estos hechos lastiman y no nos ayuda a construir lo que queremos los oaxaqueños que es un clima de estabilidad para poder encontrar puentes y posibilidades para el desarrollo” comentó


Oaxaca, Méx. 28 Abril 2010.- Irma Piñeyro Arias se registró ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) como candidata a gobernadora por el Partido Nueva Alianza (PANAL), luego de anunciar que iniciará su campaña política electoral el próximo domingo dos de mayo en San Pablo Guelatao, Sierra Juárez.


La candidata lamentó los hechos de violencia en la comunidad de San Juan Copala, Juxtlahuaca en la región triqui de Oaxaca, “pues estos hechos lastiman y no nos ayuda a construir lo que queremos los oaxaqueños que es un clima de estabilidad para poder encontrar puentes y posibilidades para el desarrollo” comentó.

Dijo que lo que se debe hacer ante estos hechos lamentables es un trabajo fuerte de conciliación para abrir todas las posibilidades y las puertas para que todos los grupos a través del ejercicio político del diálogo, se logren dejar atrás las diferencias para evitar ir por los caminos de la violencia que es reprobable.


Piñeyro Arias manifestó su respeto a las distintas organizaciones políticas, los partidos y grupos que buscan un espacio político y que son libres de presentar sus propuestas ante la ciudadanía para que las valore y califique para darles opciones al definirse con su voto, por lo que hizo un llamado a sus compañeros de contienda y la gente que está participando con ellos que actúen con altura de miras y dignidad en este proceso electoral.


Agregó que la ciudadanía espera de los contendientes un proceso dignificado, dando un ejemplo de buena actuación política que puedan ofertarles, certeza, seguridad, alternativas, ya que consideró que esto es una forma construir de la conciliación diálogo y participación en el marco de la ley.


La primera mujer candidata a la gobernatura por el PANAL, señaló que su mensaje al aperturar su campaña en la Sierra Juárez, será con una definición clara de sus propuestas de gobierno, enmarcadas en un ejercicio republicano como el que mostró Benito Juárez García con sus Leyes de Reforma y que comparte la idea que se necesita una reforma en el poder.


Finalmente apuntó que los oaxaqueños demandan un poder que esté más cercano a la gente, un poder que se construya en las comunidades, municipios y las regiones de la entidad, con respeto a todos y cada uno de los sectores sociales y que se termine la soberbia, discriminación, rezagos y corrupción.


CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario