martes, 20 de abril de 2010

Definió el PRD las posiciones “nones” de su lista plurinominal

www.propuestaoaxaca.com


Definió el PRD las posiciones “nones” de su lista plurinominal


En Convención Estatal Electiva 468 congresistas votaron para elegir a los candidatos que ocuparán las posiciones 1, 3, 5, 7, 9 y 11 en la lista plurinominal. Este miércoles en Consejo Electivo se elegirán a quienes irán en las posiciones “pares”


Oaxaca, Méx. 20 Abril 2010.- El presidente de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Iván Texta Solís informó que tal como lo marcan sus normas estaturias --bajo la modalidad de Convención Estatal Electiva realizada este martes-- el partido del sol azteca eligió a los candidatos que habrán de ocupar las posiciones “nones” en la lista plurinominal que competirá el 4 de julio.


Luego de más de seis horas de debate y con la participación de 478 congresistas, los perredistas decidieron postular a Tomás Basaldú en la posición número uno. En la tres a Pavel Renato López Gómez, en la quinta a Anselmo Ortíz García, en la séptima a José Alfredo Jiménez, en la novena a Juan Carlos Pascual Diego y en la posición número 11 el PRD colocó a Erick Pineda.


Lo anterior tras la votación que obtuvieron. De forma detallada el Presidente de la Comisión Nacional Electoral del Partido del Sol Azteca Iván Texta Solís informó que la votación quedó como sigue: Basaldú Gutiérrez obtuvo 130 votos, Pavel López 109, Anselmo Ortiz 97, José Alfredo Jiménez 85, Juan Carlos Pascual 26 y Erik Pineda con 16.


Texta Solís aseguró que luego de este proceso de selección el PRD oaxaqueño “salió unido y fortalecido” tras una jornada abierta, transparente y equilibrada. Informó además que la Convención Estatal Electiva se realizó con la participación activa de cada uno de los congresistas que votaron “con credencial de elector en la mano”.


El presidente de la Comisión Nacional Electoral lamentó los acontecimientos sucedidos a las afueras del lugar donde se realizó la Convención y externó su respeto a todas las fuerzas y corrientes del Partido de la Revolución Democrática.


De acuerdo a la normatividad perredista este miércoles sesionará el Consejo Electivo para elegir a los candidatos que irán en las posiciones “pares” de la lista plurinominal.


FUENTE: COMUNICADO PRD

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario