jueves, 8 de abril de 2010

Arranca IEE campaña de promoción al voto para el 4 de julio


www.propuestaoaxaca.com


Arranca IEE campaña de promoción al voto para el 4 de julio


El director de Capacitación del IEE, Filiberto Chávez Méndez, aseguró que el órgano electoral tiene la intención de disminuir el abstencionismo entre los oaxaqueños, por lo cual se determinó llevar a cabo una fuerte campaña de promoción para que en el proceso electoral que se avecina los ciudadanos acudan a sufragar y no se presenten altos índices de abstencionismo


Oaxaca, Méx. 08 Abril 2010.- Con la finalidad de promover el voto para las próximas elecciones del 4 de julio, el Instituto Estatal Electoral (IEE) inició con su programa de impulso al sufragio a través de pancartas en los diversos cruceros de la ciudad de Oaxaca y en los 25 consejos distritales.


El director de Capacitación del IEE, Filiberto Chávez Méndez, aseguró que el órgano electoral tiene la intención de disminuir el abstencionismo entre los oaxaqueños, por lo cual se determinó llevar a cabo una fuerte campaña de promoción para que en el proceso electoral que se avecina los ciudadanos acudan a sufragar y no se presenten altos índices de abstencionismo.


Destacó que este tipo de promoción se ha reforzado con otro tipo de actividades como son pláticas, volanteo, distribución de trípticos y concluirán hasta un día antes de la elección.

Dio a conocer que de enero a la fecha se han insertado 501 cintillos en los distintos diarios locales, se han distribuido 18 mil 850 volantes, tres mil trípticos, 230 souvenirs, se han impartido 32 pláticas a observadores electorales y se han difundido 141 mil impresiones de mensajes alusivos al voto en los cheques de pago del gobierno estatal, municipal, boletas de calificaciones y pago de colegiaturas.


Chávez Gutiérrez consideró que la participación ciudadana, será un claro ejemplo de civilidad, transparencia y sobre todo, permitirá refrendar la profunda vocación de los oaxaqueños por hacer de la democracia no sólo un método para sustituir a nuestras autoridades, sino hacer de la democracia nuestra forma de vida.


Aseguró que por parte de quienes trabajan en el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca, se pone el mejor esfuerzo y empeño para lograr que todos los oaxaqueños tengan la oportunidad de emitir su voto y garantizar que los sufragios sean respetados y contados.


Precisó que la participación política de los ciudadanos en los procesos electorales, ya sea como observador electoral, funcionario de casilla o emitiendo su voto el día de la jornada, es la mejor forma de lograr la transparencia y la consolidación de nuestra democracia.


“En la medida de que, los organismos electorales, los partidos políticos, las coaliciones y los candidatos, logremos una mayor participación ciudadana, lograremos una mayor transparencia en los procesos electorales, no únicamente desde el punto de vista formal o legal, sino de legitimidad de los comicios”, manifestó.


Agregó que el ejercicio del poder esta en la decisión ciudadana de acudir a las urnas y en la decisión que, todos y cada uno de los oaxaqueños, haga sentir a través de su voto razonado.


Reiteró la invitación para que el domingo 4 de julio, “no desaprovechemos la oportunidad de manifestarnos por los causes legales que nos otorga la Constitución, que no desperdiciemos los recursos económicos públicos que se invierten en organizar las elecciones y el esfuerzo de miles de ciudadanos oaxaqueños que participarán directamente en la recepción y conteo de todos y cada uno de los votos”.


Chávez Méndez afirmó que el fantasma del fraude es cosa del pasado, pero requiere que cada uno de los oaxaqueños acuda a las urnas el próximo domingo 4 de julio a depositar su voto por el partido, coalición o candidato que prefieran.


CON INFORMACIÓN DE JUAN C. MEDRANO

FOTOGRAFÍA: MAX NÚÑEZ

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario