jueves, 22 de abril de 2010

Niega vocero del PRD que miembros del Secretariado participaran en violencia

www.propuestaoaxaca.com


Niega vocero del PRD que miembros del Secretariado participaran en violencia


Aceptó que hubo intercambio de golpes por parte de personas que intentaron "reventar" esta asamblea en donde se elegiría a las personas que estarán encabezando las listas de posiciones nones de las diputaciones plurinominales pero negó que la violencia se haya generado por los congresistas que deliberaban en torno a sus candidatos


Oaxaca, Méx. 22 Abril 2010.- El Partido de la Revolución Democrática condenó los hechos violentos que se presentaron la tarde de este martes durante la Convención Estatal Electoral que se llevó a cabo en el municipio de Santa Cruz Amilpas para elegir a los candidatos que habrá de ocupar las posiciones “nones” de la lista plurinominal rumbo a los comicios del 4 de Julio.


El vocero del Sol Azteca, José Julio Antonio Aquino, dijo que este procedimiento para verificar perfiles y hacer definiciones de candidaturas a diputaciones locales se llevó a cabo en orden y sin ningún contratiempo, y afirmó que los sucesos lamentables en donde varias personas resultaron lesionadas se registraron al exterior del inmueble.


Negó que los integrantes del Secretariado de este partido hayan promovido la violencia, ya que se busca a toda costa mantener la unidad partidista y garantizar el respeto a todas las formas de pensar al interior de este instituto político.


Lo sucedido al interior del edificio fue constatado la Comisión Nacional de Elecciones del PRD y lo cual quedó asentado en actas en donde se indica la forma en que se llevó a cabo el proceso, acotó.


Aceptó que hubo intercambio de golpes por parte de personas que intentaron "reventar" esta asamblea en donde se elegiría a las personas que estarán encabezando las listas de posiciones nones de las diputaciones plurinominales pero negó que la violencia se haya generado por los congresistas que deliberaban en torno a sus candidatos.


Expresó que el Partido de la Revolución Democrática continuará llevando a cabo este tipo de encuentros en donde se elijan a los candidatos por medio de la legalidad y transparencia, para garantizar el respeto a la militancia y las corrientes partidistas.


La dirigencia perredista se encuentra preocupada por los sucesos violentos que se presentaron, y estará buscando que se evite la repetición de los sucesos, además de mantener atención sobre el estado de salud de las personas lesionadas.


Antonio Aquino señaló que continuarán trabajando a favor del proyecto de la coalición "Unidos por la Paz y el Progreso de Oaxaca", con el objetivo de lograr un gobierno de transición que encabezará Gabino Cué Monteagudo, para terminar con más de 70 años de hegemonía partidista en Oaxaca.


FUENTE: COMUNICADO

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario