viernes, 23 de abril de 2010

Resuelve IFE que Ulises Ruiz sí realizó proselitismo electoral en 2009


www.propuestaoaxaca.com


Resuelve IFE que Ulises Ruiz sí realizó proselitismo electoral en 2009


Los consejeros electorales avalaron dar vista al Congreso de Oaxaca para que proceda a imponer las sanciones que amerita el gobernador priista


Ciudad de México. 23 Abril 2010.- El Instituto Federal Electoral (IFE) resolvió que el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, sí incurrió en proselitismo electoral en periodo de veda de los comicios de 2009, por lo que dará vista al Congreso local para que imponga las sanciones correspondientes.


Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del IFE, los consejeros señalaron que el gobernador priista inauguró, en compañía de funcionarios locales, obras de infraestructura social en una carretera de Santa Cruz Xoxocotlán, un día antes de la elección del 5 de julio pasado.


Precisaron además que en ese acto Ruiz Ortiz también emitió, junto con el secretario de Obras estatal y presidente municipal de ese municipio, declaraciones proselitistas en el periodo considerado por las autoridades federales como de veda electoral.


Ante ello, y luego de una discusión que se prolongó por dos horas, los consejeros electorales avalaron dar vista al Congreso de Oaxaca para que proceda a imponer las sanciones que amerita el gobernador priista.


Lo anterior, pese a que los representantes del PRD, Rafael Hernández, y de Convergencia, Gerardo Tapia, solicitaron que se diera vista al Congreso de la Unión, bajo el argumento de que el Congreso local exoneró al priista en el pasado proceso sancionador que se inició en su contra.


'Se trata de que estos actos y estas violaciones no queden impunes, y creo que es el interés del sistema electoral que tenemos', dijo Rafael Estrada, quien sostuvo que al remitirlo al Legislativo local 'de antemano se sabe que va a exonerar al servidor público'.


En consecuencia, los consejeros también avalaron que la Secretaría Ejecutiva, a cargo de Edmundo Jacobo, dé seguimiento a la vista que se remite al Congreso local a fin de saber qué procedió.


De igual forma, también se avaló dar vista al Congreso del estado sobre el proselitismo electoral en que incurrieron el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Argeo Aquino Santiago, y el secretario de Obras local, Armando Félix González, por sus declaraciones en el acto inaugural de tales obras. (Notimex)


FUENTE: MILENIO

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario