viernes, 16 de abril de 2010

Inicia SEDESOL, proceso de blindaje electoral 2010 en Oaxaca


www.propuestaoaxaca.com


Inicia SEDESOL, proceso de blindaje electoral 2010 en Oaxaca


El programa de blindaje electoral 2010, es la estrategia que implementa la Secretaría de Desarrollo Social, como cabeza de sector para evitar que los programas sociales sean utilizados con fines político-electorales u otros distintos al desarrollo social. Dicho programa contempla tres líneas de acción


Oaxaca, Méx. 16 Abril 2010.- El titular de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Oaxaca, Huberto Aldaz Hernández, presidió el martes 13 de abril del presente año, la instalación del Comité de Transparencia y Combate a la Corrupción del Sector Social en el Estado de Oaxaca, como una de las primeras acciones a ejecutar durante el proceso de blindaje electoral, con motivo del proceso electoral ordinario 2010 en la entidad.


El programa de blindaje electoral 2010, es la estrategia que implementa la Secretaría de Desarrollo Social, como cabeza de sector para evitar que los programas sociales sean utilizados con fines político-electorales u otros distintos al desarrollo social. Dicho programa contempla tres líneas de acción.


1).- Educación y Capacitación a beneficiarios, miembros de organizaciones de la sociedad civil y servidores públicos, en donde a través de pláticas y cursos, se les dan a conocer los riesgos de manipulación partidista clientelar o personal en los que no deben caer. 2).- Difusión, por medio de la cual, se refuerza el mensaje del carácter público y apartidista de los programas sociales, involucrando para tal efecto a los tres niveles de gobierno, organizaciones sociales, y ciudadanía en general, en el fomento de una participación corresponsable en el desarrollo y ejecución de acciones en materia de protección de los programas sociales. 3).- Transparencia, la cual está dirigida a contribuir en la adecuada operación de los programas sociales contando con la actuación coordinada de los tres órdenes de gobierno en acciones de prevención para la posible comisión de irregularidades.


En el desarrollo de la reunión, además de instalar el Comité de Transparencia y Combate a la Corrupción del Sector Social en el Estado de Oaxaca, los participantes, Titulares de Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), delegación Oaxaca y los de las entidades sectorizadas y organismos desconcentrados como la Gerencia de la Sucursal Regional Oaxaca de DICONSA S.A. de C.V., la Gerencia Estatal Oaxaca de LICONSA S.A. de C.V., la Delegación Federal en Oaxaca de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), el Centro Regional Oaxaca del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), la Delegación Federal en Oaxaca del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y la Coordinación Estatal del Programa de Desarrollo Humano OPORTUNIDADES, elaboraron el Plan de Trabajo Sectorial para la Protección de los Programas Sociales que deberán observar durante el proceso electoral 2010.


FUENTE: COMUNICADO

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario