jueves, 8 de abril de 2010

Turnan solicitud de juicio político a Ulises Ruiz

www.propuestaoaxaca.com


Turnan solicitud de juicio político a Ulises Ruiz


El presidente de la Diputación Permanente del Congreso de Oaxaca, Francisco Javier Vera Méndez, afirma que será la Comisión Permanente de Vigilancia la que analice dicho expediente


Oaxaca, Méx. 08 Abril 2010.- La Diputación Permanente de la 60 Legislatura de Oaxaca recibió y turnó a la Comisión Permanente de Vigilancia, la solicitud de juicio político en contra del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Determinara que el gobernante oaxaqueño violó la ley al usar recursos públicos para el proceso electoral del 2009.



El presidente de la Diputación Permanente del Congreso local, Francisco Javier Vera Méndez, dijo que será la Comisión Permanente de Vigilancia la que analice dicho expediente, por medio del cual los diputados de los partidos Convergencia y de la Revolución Democrática (PRD) solicitan juicio político en contra del gobernante oaxaqueño.



La diputada local del PRD, Guadalupe Rodríguez, solicitó que se turne de manera inmediata a la Comisión Instructora, "porque ya no hay qué analizar, los tribunales federales ya determinaron, ya no hay qué analizar".


Por su parte, el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alberto Moreno Alcántara, dijo que esa actitud de los diputados de turnarla a la Comisión de Vigilancia, "es lo más vergonzoso para Oaxaca, que los legisladores digan, que se vaya a una comisión a ver qué sucede".



"Estamos ante el caso más previsible, más natural de la clase política priísta, porque implica el menosprecio a las instituciones y el servilismo más absurdo por proteger a su patrón".


Por su parte, el dirigente estatal de Convergencia, Mario Mendoza, dijo que si los diputados del PRI "siguen protegiendo a su jefe", aún existen recursos legales para darle seguimiento a la solicitud de juicio político.


FUENTE: EL UNIVERSAL ON LINE

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario