martes, 20 de abril de 2010

En Oaxaca ninguna transformación más hacia atrás: Convergencia


www.propuestaoaxaca.com


En Oaxaca ninguna transformación más hacia atrás: Convergencia


Presenta partido naranja a nuevo delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional en Oaxaca, Alfredo de la Rosa. Oaxaca tiene la oportunidad de sumarse a las transformaciones positivas a las que los mexicanos aspiramos, asegura


Oaxaca, Méx. 20 Abril 2010.- Esta mañana el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Convergencia, Mario Arturo Mendoza, presentó al nuevo delegado especial del CEN naranja, Alfredo de la Rosa Chávez, reconocido jurista con destacada trayectoria política que ayudará a consolidar el camino de la transición democrática abanderado por la coalición Unidos por la Paz y el Progreso.


De acuerdo con lo expresado por el presidente estatal convergente, De la Rosa Chávez es un “delegado de lujo que apoyará en las áreas jurídico y de análisis estratégico de Convergencia y sumará esfuerzos con los partidos de la coalición opositora”. De igual forma, el delegado especial recibió el respaldo del secretario general convergente, Víctor Hugo Alejo Torres; del delegado nacional, Ricardo Coronado, y de la regidora Margarita García.

Durante su discurso de presentación, Alfredo de la Rosa, quien actualmente funge como vicepresidente nacional de Convergencia, aseguró que en el actual proceso electoral Oaxaca podrá sumarse a las transformaciones positivas que requiere el país de la mano de Gabino Cué Monteagudo, “un gran líder con gran habilidad y gran sensibilidad política”.


Asimismo, el también miembro fundador de la Universidad Autónoma de México (UAM) y de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), -en 1974 y 1978, respectivamente- criticó los proyectos que aseguran que Oaxaca requiere una transformación, pero lo que garantizan con sus propuestas y candidatos son transformaciones adversas.


“Hay transformaciones para atrás, no todas las transformaciones son para adelante, tenemos la oportunidad de lograr un cambio positivo y cancelar ya las transformaciones hacia atrás”, advirtió.


“Vengo a sumarme a un proyecto ganador, que es la oportunidad que Oaxaca tiene para lograr el cambio, la energía de la sociedad oaxaqueña debe desatarse positivamente para lograr el cambio que todos los oaxaqueños y el resto de los mexicanos aspiramos, habré de sumarme con ese entusiasmo y compromiso, con la modesta experiencia y la visión de un cambio democrático para esta entidad”, aseguró Alfredo de la Rosa en su presentación ante los medios de comunicación estatales.


El nuevo delegado del CEEN de Convergencia en el estado cuestionó además el hecho de que Oaxaca, contando con grandes recursos naturales y culturales, con personas altamente sensibles y talentosas, continúe en una brecha de atraso a diferencia de muchos otros estados del país.


En su alocución, Víctor Hugo Alejo Torres, secretario general convergente, aseguró que la presencia del nuevo delegado especial naranja facilitará “el trance político del cual vamos a salir victoriosos”, al tiempo que reconoció sus logros apoyando a la educación nacional desde el ámbito legal.


Cabe destacar que Alfredo de la Rosa obtuvo el grado de licenciatura en la Universidad nacional Autónoma de México (UNAM) y el doctorado en Derecho Constitucional en la Sorbona de París; ha ocupado además diversos cargos en la función pública entre los que destaca la dirección de profesiones de la SEP y la secretaría de finanzas del estado de Colima.


FUENTE: COMUNICADO PC

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario