jueves, 22 de abril de 2010

Registran a Gabino Cué como candidato a gobernador por la coalición “Unidos por la Paz y el Progreso de Oaxaca”


www.propuestaoaxaca.com


Registran a Gabino Cué como candidato a gobernador por la coalición “Unidos por la Paz y el Progreso de Oaxaca”


Sin la presencia del candidato de la coalición integrada por los partidos Acción Nacional, Convergencia, del Trabajo y de la Revolución Democrática, Gabino Cué y prácticamente en lo oscurito, dirigentes y representantes de estos institutos políticos presentaron anoche alrededor de las 23:05 horas, ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), el registro de su candidato a la gubernatura del estado


Oaxaca, Méx. 22 Abril 2010.- Sin la presencia del candidato de la coalición “Unidos por la Paz y el Progreso de Oaxaca” integrada por los partidos Acción Nacional, Convergencia, del Trabajo y de la Revolución Democrática, Gabino Cué y prácticamente en lo oscurito, dirigentes y representantes de estos institutos políticos presentaron anoche alrededor de las 23:05 horas, ante e Instituto Estatal Electoral (IEE), el registro de su candidato a la gubernatura del estado.


El acto que los dirigentes y representantes de partidos calificaron de “protocolario”, sólo contó con la presencia de Mario Mendoza líder estatal del Partido Convergencia, mientras que por el resto de los partidos acudieron únicamente representantes entre ellos el representante del PAN ante el IEE, Dagoberto Carreño y Antonio Álvarez por parte del PRD.


La breve ceremonia tuvo una duración de escasos dos minutos y de acuerdo a los representantes de los partidos políticos “se hizo de forma anticipada al tiempo de registro marcado en la ley electoral”.

El dirigente estatal de Convergencia, Mario Mendoza, aclaró que no había nada que ocultar y la prisa por adelantar el tramite es el reflejo de la forma como debe gobernarse Oaxaca, sin dilación ni retrasos.


En el compendio de documentos entregados al director general del IEE, Othoniel Melchor Peña Montor y al secretario General, Francisco Javier Osorio Rojas por parte de Dagoberto Carreño Gopar representante del Partido Acción Nacional (PAN), ante el Consejo General del IEE, se encuentra el acta de nacimiento, credencial de electoral y constancia de residencia de Gabino Cué.


Luego de entregar la solicitud externaron que ningún representante de la coalición presenten en el acto, daría explicación alguna sobre el procedimiento. Pero al final el mismo representante del Partido Acción Nacional (PAN), ante el Consejo General del IEE, Dagoberto Carreño, reiteró la unidad interna que prevalece entre los partidos políticos que han decidido coaligarse para derrotar al PRI de Ulises Ruiz en los comicios del 4 de julio próximo.


Esto previó que sea el próximo 2 de mayo cuando el candidato Gabino Cué inicie formalmente su campaña proselitista en busca del voto popular.


De acuerdo al Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales de Oaxaca (CIPPEO), en su artículo 157 establece que el registro para candidatos a Gobernador del Estado será del 16 al 25 de abril. Sin embargo la víspera el Consejo General del IEE amplió el plazo hasta el 28 del mismo mes.


CON INFORMACIÓN DE JUAN CARLOS MEDRANO

FOTOGRAFÍA: MAX NÚÑEZ

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario