jueves, 8 de abril de 2010

Gabino Cué, candidato de Convergencia al gobierno del estado de Oaxaca


www.propuestaoaxaca.com

Gabino Cué, candidato de Convergencia al gobierno del estado de Oaxaca


Envió el CEN la certificación al presidente del Instituto Estatal Electoral. Impecable actuación de Gabino en el Senado y en Convergencia, reconocen


Oaxaca, Méx. 08 Abril 2010.- En reunión efectuada el lunes 5 del mes en curso, el pleno de la Comisión Política Nacional de Convergencia aprobó formalmente la candidatura del Lic. Gabino Cué Monteagudo al gobierno del estado de Oaxaca, en los comicios que tendrán lugar el próximo domingo 4 de julio.


El punto de acuerdo para el estado de Oaxaca, previsto en el orden del día de la sesión y presentado por el Lic. Ricardo Mejía Berdeja, Secretario de Organización y Acción Política del Comité Ejecutivo Nacional, determina:

“Con fundamento en los artículos 19, numeral 3, incisos b) y l), y demás relativos y aplicables de los Estatutos de Convergencia, la Comisión Política Nacional conoció, calificó y determinó postular la candidatura del C. Gabino Cué Monteagudo, como candidato de Convergencia al cargo de elección de Gobernador para participar en el proceso local del presente año en el Estado de Oaxaca y autoriza su inscripción ante el Instituto Estatal Electoral de dicha entidad federativa.”


Esta determinación de los órganos de decisión política de Convergencia no es fortuita. Se sustenta en la impecable actuación de Gabino Cué en las filas de Convergencia. Impulsado por el partido naranja ganó la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca para el periodo 2001-2004, desde donde organizó un movimiento social para impulsar el cambio político en esa entidad federativa.

En el 2004, los intereses del cacicazgo político imperante en la entidad impidieron que Gabino se alzara con el triunfo por la gubernatura, pero en 2006, también como candidato de Convergencia, derrotó al PRI y ganó un escaño en el Senado por mayoría inobjetable.


Como lo señaló recientemente el presidente del CEN de Convergencia, Lic. Luis Walton Aburto, su trayectoria honesta, sus manos limpias y su invariable preocupación por las más sentidas causas del pueblo oaxaqueño, quedaron más que acreditadas con el desempeño senatorial de Gabino Cué en la tribuna del Senado de la República, desde la cual, una y otra vez, incansable e insobornable, exigió justicia para los sectores vulnerables de Oaxaca y denunció la incompetencia de las autoridades estatales ante la comisión de innumerables delitos y crímenes que han quedado impunes.


Para los efectos legales correspondientes, en nombre del Comité Ejecutivo Nacional de Convergencia, el Secretario General del partido, Lic. Jesús Armando López Velarde Campa, envió en esa misma fecha la certificación correspondiente del acuerdo al Lic. José Luis Echeverría Morales, Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca.


Este es el texto de la certificación:


Lic. José Luis Echeverría Morales

Consejero Presidente

Instituto Estatal Electoral de Oaxaca

Presente.


Informo a usted que teniendo a la vista el cuerpo del Acta emitida por el Pleno de la Comisión Política Nacional, celebrada el día 5 de abril del presente año, y que con las atribuciones que me confiere el artículo 18, Inciso j), de los Estatutos de Convergencia, hago constar y certifico que:


En el Orden del Día, en su sexto punto, relacionado con la “Presentación de asuntos de la Secretaría de Organización y Acción Política, a cargo del Lic. Ricardo Mejía Berdeja”, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 19, numeral 3, incisos b) y l) y demás relativos y aplicables de nuestros Estatutos, fue aprobado el siguiente Punto de Acuerdo para el Estado de Oaxaca:


SEGUNDO PUNTO DE ACUERDO: Con fundamento en los artículos 19, numeral 3, incisos b) y l), y demás relativos y aplicables de los Estatutos de Convergencia, la Comisión Política Nacional conoció, calificó y determinó postular la candidatura del C. Gabino Cué Monteagudo, como candidato de Convergencia al cargo de elección de Gobernador para participar en el proceso local del presente año en el Estado de Oaxaca y autoriza su inscripción ante el Instituto Estatal Electoral de dicha entidad federativa.


Para los efectos legales a que haya lugar, se expide la presente Certificación a los cinco días del mes de abril de dos mil diez.


Agradezco de antemano la atención que se sirva dispensarle al presente y hago propia la ocasión para reiterarle mi distinguida consideración.


Atentamente

“Un Nuevo Rumbo para la Nación”

Por el Comité Ejecutivo Nacional

Lic. Jesús Armando López Velarde Campa

Secretario General

c.c.p. Lic. Francisco Javier Osorio Rojas.- Secretario General del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca.-Presente.

c.c.p. Sen. Luis Walton Aburto.-Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Convergencia.-Presente.

c.c.p. Lic. Mario Arturo Mendoza Flores.-Presidente del Comité Directivo Estatal de Convergencia en el Estado de Oaxaca.-Presente

c.c.p. Manuel Carbonell Ortega.- Secretario General Adjunto del Comité Ejecutivo Nacional de Convergencia.- Presente.

c.c.p. Lic. Ricardo Mejía Berdeja.-Secretario de Organización y Acción Política.-Presente.

c.c.p. Archivo.


UN NUEVO RUMBO PARA LA NACIÓN

EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

FUENTE: COMUNICADO

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario